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año:2010
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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Años (1)
2010
329
Instituciones (110)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
4
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
9
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
20
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
6
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
9
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
4
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
6
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO ACADEMICO JORGE VOLIO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
4
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
8
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
8
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
2
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12201 10 de diciembre, 2010 DCA-0864 Licenciada Gabriela Espinoza Directora General de Informática Ministerio de Hacienda Asunto: Aprobación del contrato para el mantenimiento preventivo y correctivo a las aplicaciones del Sistema Informático VAN y el Gestor de Certificados Digitales QFLOW de la Dirección de Informática, por un monto de $ 428.400,00 (cuatrocientos veintiocho mil cuatrocientos dólares con cero centavos de dólar). (Mantenimiento preventivo y correctivo para las aplicaciones del Sistema Informático VAN y el Gestor de Certificados Digitales, Licitación Pública 2010LN- 000003-13801). Estimada señora: Nos referimos a su oficio DGI-871-2010, de fecha 5 de noviembre de 2010, recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual solicita que se reconsidere el criterio vertido mediante el oficio No. 09010 (DCA-0043) de fecha 21 de septiembre de 2010, en el cual se denegó el refrendo contralor al referido contrato. I. Antecedentes Se tiene que mediante oficio No. DJMH-1275-2010, de fecha 16 de junio de 2010, la Administración presentó ante esta Contraloría General, solicitud de refrendo contralor para el contrato de mérito, la cual fue denegada de conformidad con los términos del oficio No. 09010 (DCA-0043) de fecha 21 de septiembre de 2010. Mediante oficio DGI-871-2010, de fecha 5 de noviembre de 2010, recibido en esta Contraloría General en misma fecha, solicita que se reconsidere la denegatoria de refrendo establecida en el oficio No. 09010 (DCA-0043). En ese oficio, la Administración explica en 2 relación con las multas contempladas en el contrato, que estas han sido introducidas al contrato en los mismos términos que en el cartel, y que se trata de una trascripción de lo previsto en el punto 4.8 Multas del aparte 4, “Del adjudicatario y/o contratista.” En relac ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 10/12/2010
Documento: 12201-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12200 10 de diciembre, 2010 DCA-0863 Licenciado Walter Sequeira Fallas Director, Departamento de Aprovisionamiento INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato de readecuación sísmica y remodelación del Edificio de Arquitectura, Centro Académico de San José, suscrito entre el Instituto Tecnológico de Costa Rica y Constarq, S.A., por un monto de trescientos treinta y nueve millones cuatrocientos siete mil cuatrocientos noventa y un colones con cincuenta y ocho céntimos (¢339.407.491,58). Licitación Pública N°2010LN-000004-APITCR. Nos referimos a su oficio No. AP-1522-2010 de fecha 5 de noviembre de 2010, recibido en este órgano contralor el mismo día, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato indicado en la referencia. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Walter Sequeira Fallas, en su condición de Director del Departamento de Aprovisionamiento del instituto promotor del concurso, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el análisis de legalidad que realiza la Contraloría General de la República, se circunscribe a la corroboración de los aspectos definidos en el artículo 8 de la citada reglamentación. De suerte tal, que conforme lo indicado en el párrafo tercero del artículo 9 referido, “…corresponde a la Administra ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 10/12/2010
Documento: 12200-2010.pdf
Institución: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12107 08 de diciembre, 2010 DCA-0824 Licenciada Iris Fernández Barrantes Dirección de Proveeduría Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimada señora: Asunto: Aprobación del contrato para la contratación llave en mano de servicios de diseño y construcción para la optimización del Sistema Hidráulico de la Planta Potabilizadora de Tres Ríos. Ampliación de la Planta Potabilizadora de Salitral de Santa Ana y refuerzo de la aducción. Ampliación de la Planta Potabilizadora de San Antonio de Escazú suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Consorcio Fernández Vaglio Constructora S.A. e Hidrotecnia Consultores S.A por un monto de mil cuatrocientos cuarenta y nueve millones de colones ( ¢1.449.000.000.00). Licitación Pública Internacional 2009LI- 000002-PRI. Damos respuesta al oficio DP-2010-5518 de 27 de octubre del 2010 mediante el cual somete a refrendo el contrato llave en mano de servicios de diseño y construcción para la optimización del Sistema Hidráulico de la Planta Potabilizadora de Tres Ríos. Ampliación de la Planta Potabilizadora de Salitral de Santa Ana y refuerzo de la aducción. Ampliación de la Planta Potabilizadora de San Antonio de Escazú suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Consorcio Fernández Vaglio Constructora S.A. e Hidrotecnia Consultores S.A por un monto de mil cuatrocientos cuarenta y nueve millones de colones (¢1.449.000.000.00), correspondiente a la Licitación Pública Internacional 2009LI-000002-PRI. A solicitud de este Despacho dicho oficio se complementó con información contenida en el oficio DP-2010-6269 de 22 de noviembre del 2010. I. Antecedentes La Administración tramita la Licitación Pública Internacional 2009LI-000002-PRI para la contratación llave en mano de servicios de diseño y ...
Fecha publicación: 11/12/2010
Fecha emisión: 08/12/2010
Documento: 12107-2010.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12094 7 de diciembre, 2010 DCA-0817 Señor Antonio Montero Céspedes Proveedor Titular Municipal. Municipalidad de Carrillo Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor el contrato de compra de terreno para Centro de Atención Integral de la Salud, Sede Carrillo. Licitación pública No 2010-000002- 01 suscrito por la Municipalidad y la empresa El Sandal S.A. Damos respuesta al oficio sin número remitido el pasado 01 de noviembre de este año, mediante el cual se remitió a esta Contraloría General para trámite de refrendo el referido contrato para la compra de un terreno por un monto de ¢75.656.000.00. Antecedentes: 1. La Municipalidad de Carrillo remite contrato sin formalizar (en simple documento) para la compra de un terreno para el centro de atención integral de la Salud Sede Carrillo. Dicho documento tiene adherido el entero de los timbres fiscales correspondientes. 2. Certificación de disponibilidad presupuestaria No C-TM-049-10 suscrita por la señora Grace Zúñiga Canales Tesorera Municipal quien manifiesta que se cuenta con ¢80.000.000 para la compra de terreno, con el código 3-7-5-03-01. Criterio de la División: El trámite de refrendo se encuentra regulado en el actual “Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” emitido por esta Contraloría General mediante la resolución R-CO-44-2007 del 11 de octubre del 2007 y publicado en La Gaceta No.202 del 22 de octubre de ese mismo año. El artículo 3 de dicho reglamento establece cuáles son las contrataciones que están sujetas al trámite de refrendo ante esta Contraloría General. Dicho artículo establece cuales contratos requieren refrendo contralor partiendo de aquellos contratos administrativos derivados de la aplicación del procedimiento de licitación pública y licitación abreviada en el tanto el precio contractual ...
Fecha publicación: 10/12/2010
Fecha emisión: 07/12/2010
Documento: 12094-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11963 06 de diciembre, 2010 DCA-0784 Licenciado Humberto Soto Herrera Presidente del Consejo Municipal Alcalde en Ejercicio Municipalidad de Alajuela Estimad señor: Asunto: Devolución sin trámite del contrato de servicio de seguridad privada para la vigilancia y protección de los bienes municipales que se encuentren dentro de las instalaciones del plantel municipal, primer piso edificio Boston y Bodega de materiales ubicada en la plaza de ganado; suscrito entre La Municipalidad de Alajuela y Seguridad Alfa, Sociedad Anónima, por un monto de ¢ 64.810.740,00 (Contratación de servicio de seguridad privada para la vigilancia y protección de los bienes municipales que se encuentren dentro de las instalaciones del Plantel Municipal, primer piso edificio Boston y bodega de materiales ubicada en la plaza de ganado, Licitación Pública No. 2010LN-000001.-01). Nos referimos a su oficio No. MA-AEX-667-2010, del 1 de noviembre de 2010, recibido en este órgano contralor el día 2 de mismo mes y año, mediante el cual remite a refrendo contralor el contrato suscrito entre La Municipalidad de Alajuela y Seguridad Alfa S.A., por un monto de ¢ 64.810.740,00. Criterio del Despacho Con la finalidad de determinar la competencia de este órgano contralor para otorgar el refrendo solicitado, debe acudirse al inciso 1) del artículo 3 del Reglamento de sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el cual en lo que interesa, dispone que requerirá refrendo contralor: “(…) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa, según el estrato que corresponda a la ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Documento: 11963-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11976 6 de diciembre, 2010 DCA-0791 Licenciado Carlos Coto Arias Coordinador de la Sub-Área de Contratación Administrativa Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez de Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación condicionada del contrato, suscrito por el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez de Cartago e Industrial de Oleaginosas Americanas S.A para el suministro según demanda de aceite, por cuantía inestimable (Licitación Pública 2010LN-000005-2306) Nos referimos a su oficio número SACA_HMP-0011804-2010 del 10 de noviembre de este año, recibido en este órgano contralor el mismo día, por medio del cual solicita refrendo contralor para el contrato de suministro referido en el apartado anterior. I. Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que mediante acta de adjudicación del 16 de setiembre de 2010 se adjudicó a Industrial de Oleaginosas Americanas S.A esta licitación (ver acta de adjudicación visible al folio 148 a 151 del expediente y su publicación en la Gaceta No 187 del 27 de setiembre de 2010 ) 2. Que en la certificación de contenido presupuestario, emitida por la Dirección Financiera Contable con firmas ilegibles consta que se cuenta con ¢12.321.558 para cubrir lo que falta del periodo 2010, en el Presupuesto de la Cuenta Presupuestaria 2213, cuenta contable 910.03.2 N. Reserva 52010 (ver folio 147 del expediente). 3. Que de conformidad con lo establecido en el cartel, la empresa adjudicataria, en calidad de oferente aportó la suma de ¢616.077.90 por concepto de garantía de cumplimiento, (ver folios 161-162 del expediente administrativo). 4. Que la distribución de competencias es un asunto de decisión de la CCSS, y por ello, esa distribución de las mis ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Documento: 11976-2010.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11950 3 de diciembre, 2010 DCA-11950 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i. Subárea de Contratación Administrativa Hospital San Juan de Dios Telfax: 2233-5306 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato 0030-2010 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y Hernández Abarca S.A., compra de pajillas, por un precio unitario de ¢900, según Licitación Pública 2010LN000003-2102 (entrega según demanda). Nos referimos a sus oficios SCA-C-2131-2010 del 6 de octubre y SCA-1230-2010 del 1 de diciembre del presente año, mediante los cuales solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Sobre el particular, mediante oficio DCA-0430 del 2 de noviembre de 2010, se suspendió el plazo de la presente gestión, hasta tanto se recibiera la respuesta de la Presidencia Ejecutiva de la CCSS sobre los alcances de la competencia para adjudicar procedimientos de cuantía inestimable, la cual se recibió el pasado 24 de noviembre mediante oficio P.E. 48.038-10. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la Msc. Irene Mora Flores, Jefe a.i. Contabilidad y Presupuesto (ver folio 84 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad de esa Administración el verificar que el contratista se mantenga al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS (ver folio 72 del expediente administrativo), así como que la garantía de cumplimiento se encu ...
Fecha publicación: 08/12/2010
Fecha emisión: 03/12/2010
Documento: 11950-2010.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11923 3 de diciembre, 2010 DCA-0765 Licenciado Greivin Blanco Padilla Jefe a.i Área de gestión de bienes y Servicios Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla Estimado señor: Asunto: Refrendo condicionado del contrato, suscrito por el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla y la empresa Corporación Pipasa S.A. para el suministro según demanda de embutidos, por cuantía inestimable (Licitación Pública 2009LN-000004-270I) Nos referimos a su oficio sin número del 23 de setiembre de este año, recibido en este órgano contralor el día 29 del corriente, por medio del cual solicita refrendo contralor para el contrato de suministro referido en el apartado anterior. I. Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que mediante acta de adjudicación del 23 de febrero de 2010 se adjudicó a PIPASA S.A los ítemes 3 y 4 del esta licitación y al Consejo Nacional de Producción los ítemes 1, 2 y 5. (ver acta de adjudicación visible al folio 141 del expediente y su publicación en la Gaceta No 46 del 8 de marzo de 2010 visible al folio 144) 2. Que la Administración solicitó a los adjudicatarios el cumplimiento de la presentación de la garantía de participación y las especies fiscales y que solamente cumplió PIPASA S.A. Siendo que el Consejo Nacional de Producción no cumplió, se declaró insubsistente el concurso y se readjudicó a la empresa PIPASA S.A los ítemes que originalmente fueron adjudicados al CNP (ver folios 449 y 150164, a 167, 173,174, 176,177,178 y 179) 3. Que en la certificación de contenido presupuestario, emitida el día de hoy en donde consta que se cuenta con ¢7.633.858 para cubrir lo que falta del periodo 2010, en el Presupuesto de la Unidad Ejecutora No 2701, partida 22 ...
Fecha publicación: 08/12/2010
Fecha emisión: 03/12/2010
Documento: 11923-2010.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11951 3 de diciembre, 2010 DCA-0775 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i. Subárea de Contratación Administrativa Hospital San Juan de Dios Telfax: 2233-5306 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato 0051-2010 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y Central Farmacéutica S.A., compra de bevacizumab 400 mg y 100 mg, por precios unitarios de US$1.758, y US$440, respectivamente, según Licitación Pública 2010LN000026-2102 (entrega según demanda). Nos referimos a sus oficios SCA-C-2134-2010, y SCA-1230-2010 del 1 de diciembre del presente año, mediante los cuales solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Sobre el particular, mediante oficio DCA-0431 del 2 de noviembre de 2010, se suspendió el plazo de la presente gestión, hasta tanto se recibiera la respuesta de la Presidencia Ejecutiva de la CCSS sobre los alcances de la competencia para adjudicar procedimientos de cuantía inestimable, la cual se recibió el pasado 24 de noviembre mediante oficio P.E. 48.038-10. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la Msc. Irene Mora Flores, Jefe a.i. Contabilidad y Presupuesto (ver folio 133 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad de esa Administración el verificar que el contratista se mantenga al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS (ver folio 134 del expediente administrativo), así co ...
Fecha publicación: 08/12/2010
Fecha emisión: 03/12/2010
Documento: 11951-2010.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11857 2 de diciembre de 2010 DCA-0742 Master Erika Castro Díaz Proveedora Dirección General de Migración y Extranjería Estimada señora: Asunto: Aprobación condicionada del contrato, suscrito por la Dirección General de Migración y Extranjería y Jiménez y Tanzi S.A para el suministro según demanda de tintas, toner, artículos de oficina y papelería, por cuantía inestimable (Licitación Pública 2010LN-0000104-05401) Nos referimos a su oficio número PI0746-2010 del 25 de octubre de este año, recibido en este órgano contralor el día 28, por medio del cual solicita refrendo contralor para el contrato de suministro referido en el apartado anterior. I. Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que mediante acta de adjudicación del 6 de julio de 2010 se adjudicó a Jiménez y Tanzi S.A esta licitación (ver resolución de adjudicación visible al folio 363 a 380 del expediente y su publicación en la Gaceta No 186 del 24 de setiembre de 2010 ) 2. Que en la certificación de contenido presupuestario, emitida por la Máster Erika Castro Díaz visible al folio 323 consta que cuentan con ¢9.703.277.77 para cubrir lo que falta del periodo 2010. 3. Que de conformidad con lo establecido en el cartel, la empresa adjudicataria, en calidad de oferente aportó la suma de ¢1.835.000 por concepto de garantía de cumplimiento, (ver folio 382 del expediente administrativo). II. Criterio del Despacho Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública sobre los alcances del análisis de los contratos, se devuelve el contrato de mérito debidamente 2 refrendado, bajo las condicion ...
Fecha publicación: 08/12/2010
Fecha emisión: 02/12/2010
Documento: 11857-2010.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS